Mompox, Popayán y Buga, son ciudades muy nombradas a nivel nacional cuando se habla de Semana Santa. FinanzasyTurismo.com estuvo recorriendo la bella ciudad estudiantil, Pamplona Norte de Santander, la cual se ha posicionado en los últimos años como un destino preferido para el turismo religioso y actualmente es Patrimonio Cultural, Inmaterial de la Nación.

Este 2017 la invitación es para que los turistas que quieren vivir una Semana Santa diferente, conocer un poco de historia, cultura y contemplar la pasión y muerte Jesucristo, vivan la semana mayor en Pamplona, ciudad que cuenta con la preparación y logística suficiente para recibir a más de 30 mil turistas.

“Pamplona durante los últimos años ha tenido un crecimiento urbanístico importante y está en la capacidad de recibir más de 30 mil visitantes a pesar de que falte más crecimiento en el sector hotelero, algunos turistas vienen por las actividades y se hospedan en lugares cercanos, afirmó el director del Instituto de Cultura y Turismo, Amilkar Avella.

Del 9 al 16 de abril se convierte en la semana más importante del año para los pamploneses, para ellos es un tiempo de reflexión y de contacto permanente con Dios. Por su alto contenido religioso, el municipio de Pamplona se convierte en un gran atractivo para los turistas, quienes durante esta semana pueden recrear la vida y obra de Jesucristo con imágenes que datan del siglo XIII, muchas de ellas expuestas en el museo religioso.

“La Semana Santa en nuestra región, está llena de un contenido de baluartes históricos, culturales muy importantes dentro de nuestra tradición Católica, también cuenta con la cofradía de hermanos nazarenos más antigua del país, son casi 500 años de historia realizando las actividades dentro de nuestra semana mayor”, indicó Ronald Contreras Flores, Alcalde de Pamplona Norte de Santander.

Pamplona es pionera con la creación de la Semana Santa infantil, este año cumple 26 años en los que se trabaja con todos los niños del municipio de 4 a 16 años, con ellos se crean delegaciones de cardenales, monjas, nazarenos, entre otros. El trabajo inicia desde enero con una preparación previa que hacen los líderes de la Semana Santa infantil donde se les enseña a los infantes sobre la vida de Cristo.

“Con la ayuda de la iglesia católica, hace que nuestros niños se interesen por tener a Dios en su corazón y por mantener esta tradición tan linda e importante para todos nosotros”, expreso el Alcalde Contreras.

Por otra parte a nivel cultural, un evento muy importante es el Festival Internacional Coral de Música Sacra el cual tiene como objetivo contribuir en la promoción de los valores culturales, históricos, religiosos y artísticos de la región. Se contará con la participación de agrupaciones de Chile, Venezuela y Colombia. Evento apoyado por la gobernación de Norte de Santander con una inversión de 23 millones de pesos y por el Ministerio de Cultura, que ven en Pamplona un espacio para mostrar estos cantos de alabanza a Dios.

Visita esta bella ciudad llena de historia en la que se podrá vivir una semana de recogimiento, comunicación directa con Dios y muchas actividades culturales y religiosas.